Crea tu propio ramo del estilo que más te guste. Pero ten en cuenta que la elección de las ores debe estar conectada con las ores que llevará la decoración de la boda.
Cómo elijo la forma del bouquet
La elección de tu bouquet se debe basar en el estilo y los detalles de tu vestido, el clima, el lugar de la boda, la hora e incluso, en tu estatura. Y es que, para que el ramo pueda lucir radiante y con una composición que no opaque tu look, es importante tener en cuenta el tamaño y la forma que tendrá.
¿Qué formas puede tener el bouquet? El redondo elaborado a base de rosas es el más común entre las novias; sin embargo, también puede llevar otras ores. El tallo puede ser corto (si es que la novia es de estatura baja) o largo (para las novias altas). Incluso, esta forma tiene un variante para las novias amantes de las joyas: se puede incluir pedrería, bisutería, telas y metales.
Una forma mucho más moderna es la asimétrica. Elaborada sin alguna forma aparente, las ores son colocadas de manera libre, creando una composición donde los colores y texturas están por encima de la forma.
¿Te imaginas llevar peonias en tu boda? Esta flor de larga duración simboliza fortuna, prosperidad y un matrimonio feliz. El romance es sinónimo de esta especie por su olor y forma. Se puede utilizar tanto en la decoración como en el bouquet y peinado.
Una flor para cada personalidad
¿Qué desean transmitir como pareja? Encuentren la opción perfecta para ustedes.
Rosas. El significado de las rosas depende del color. Las rojas transmiten amor, pasión y respeto. En las rosadas pueden encontrar confianza, cariño y agradecimiento. Se suele decir que el amarillo simboliza celos; sin embargo, las rosas amarillas brindan una sensación de alegría y satisfacción. Las azules irradian confianza, mientras que con las violetas atraen los buenos deseos. Si lo que quieren es comunicar que tendrán un futuro sólido como pareja, las rosas blancas son las indicadas.
Orquídeas. Esta bella flor se relaciona con la elegancia. Al igual que las rosas, las pueden encontrar en distintos colores y, por ende, el significado varía. Las orquídeas blancas corresponden a un amor puro, mientras que las rojas evocan mucha pasión. Las azules dan la sensación de tranquilidad y relajan la mente. La seducción está ligada con las orquídeas rosadas. Las amarillas son más osadas, pues simbolizan un amor erótico. Si su boda es por la noche, esta flores para ustedes.
Velo de novia. Como su nombre lo dice, ¡estas ores son perfectas para bodas! Por su pequeño tamaño y combinación de colores, aportan delicadeza e inocencia. Además, son muy versátiles, se pueden usar como centros de mesa, en el bouquet, en el peinado e incluso, en la decoración de la torta. Pueden combinarlas con otra flor o dejar que se luzcan solas. Esta es una alternativa perfecta para bodas campestres y para aquellas cuya paleta de color se mantendrá en tonos pasteles.
NOTA: Fíjate primero en la forma que tendrá tu ramo y luego elige qué ores podrían adaptarse a esa estructura.
LAS FAVORITAS DE LAS NOVIAS
Jazmines. Son considerados como el símbolo del amor en la India. Su intenso aroma y la sensación de espiritualidad que brinda, hacen de los jazmines una opción ideal para su boda. Se recomienda para ceremonias de día.
Flor de Loto. Escogerla para una boda de día y en un ambiente natural es un gran acierto, pues es el momento en el que la flor abre sus pétalos mostrando su belleza única. Simboliza la iluminación espiritual, la pureza y la fertilidad.
Tulipanes. Existe una gran variedad de colores con los que podrán jugar en la decoración. Sus tonos brillantes hacen de esta una elección sofisticada y extravagante. Debido a su larga duración, no serán un motivo de preocupación en su boda.
Cala. Esta majestuosa flor se luce sola. Es la preferida de las novias, pues por su color blanco y forma de trompeta se relaciona con el matrimonio. Le agrega un sentido de elegancia y sencillez a la ceremonia.